domingo, 22 de febrero de 2015

REPORTE

http://www.upntuxtepec.org/LogoLIE.gifhttp://uupn.upn.mx/u096/images/stories/upn_logo.gif
                                       

                                                                                                
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 144

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA


PROFESOR: YURIAM ISAIAS

EXPOSICIONES

“REPORTE”


ISLAS GUTIERREZ MARIA ISABEL


Cd. Guzmán, Municipio Zapotlán el Grande, Jal.
19 - Febrero - 2014



INTRODUCCIÓN

Hablaremos sobre el pensamiento, variables de la metacognición también dejare los links donde podrán encontrar las presentaciones sobre alguno de los temas de los que les estoy hablando.

DESARROLLO

El sujeto del conductismo, pasivo y receptivo, se convierte en un procesador activo de información, que busca y relevara activamente información.

Metacognición es una  actividad humana, algunas de sus variables son: conocimiento, habilidades, actitudes, motivación, materiales, situación contexto sociocultural.  La edad, la personalidad, las creencias  el nivel de conocimientos esas son variables de un sujeto.

Quienes poseen un vocabulario más amplio con palabras generales son los que adquieren o aprenden más rápido sobre esas materias o estrategias se van conociendo.  Las diferencias entre los del conocimiento experto y lego que no solo con cuantitativas sino que también difiere  en cuanto a organización y accesibilidad.

También una adecuada retroalimentación de informaciones  mantiene una motivación y hace que el desarrollo de las habilidades y de los logros académicos  sea mejor. Nosotros como estudiantes siempre podemos actuar de manera cómo nos orienten motivacionalmente.

Limita la interacción del sujeto con el ambiente, selecciona o explora los significados pertinentes, interfiere a la hora de establecer la congruencia e incongruencia de la actividad metacognitiva, estas son algunas de las variables de contexto. Las variables de la actividad son como demandas que plantean llas distintas actividades en términos de tarea, esfuerzo requerido y atención.

CONCLUSION

El pensamiento viene de la memoria atreves de las experiencias es como vamos generando esos pensamientos, el pensamiento se puede regular esto quiere decir que se puede cambiar para no hacer lo que pensamos.  

1 comentario: