lunes, 16 de febrero de 2015

COMENTARIO CONFERENCIA


                                       

                                                                                                
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 144

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA


PROFESOR: YURIAM ISAIAS

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

“CONFERENCIA”


ISLAS GUTIERREZ MARÍA ISABEL


Cd. Guzmán, Municipio Zapotlán el Grande, Jal.
12 - Febrero - 2014



INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos sobre la conferencia que impartió el conferencista Felipe De Jesús Reséndiz sobre el Análisis Experimental de la Conducta y Ambiente de Aprendizaje donde nos comenta algunos de los conceptos básicos sobre el conductismo, de algunas de las variables sobre que es la conducta para tener un buen ambiente de aprendizaje.

DESARROLLO

El conductismo tiene conceptos básicos como lo metodológico y lo radical estos dos son una construcción de conocimientos. Lo metodológico es un manifiesto conductista, lo dice Watson. El planteaba cual era el objeto conductista, paradigma el estímulo-respuesta lista infinita de las relaciones reflejadas

En lo radical skinner dice que es función del medio ambiente de un paradigma E-R. Decía también que era más fácil ubicar  la pieza del conocimiento. Nos decía sobre algunas variante como lo son: Las variable dependiente; que es un signo es un signo o síntoma lo que no es una conducta. (La descripción de un criterio). La conducta es un concepto no una cosa.

Variable independiente es todo lo que nosotros hacemos, descubrir cuáles son las variables para que nuestra conducta se mueva. Las relaciones entre las variables (diseños experimentales 1890) enfatizar el control experimental en lugar de destacar la importancia.

Cuál es la actitud hacia la investigación? Se asume que el análisis ignora hechos importantes. Qué relación tiene la caja de condicionamientos con la realidad? Enfrentamos un rango amplio de problemas, un dato claro, replicable y demostrable. Ser ecléctico es tener los pies firmemente plantados a la mitad del aire, la replicabilidad de un fenómeno es una demostración de control sobre una variable. La generalización de los hechos. Curiosidad epistémica (No ser conformista). Antes de intervenir, preguntas e investigar antes de intervenir.

Que es conducta, la conducta está constituida por el movimiento visible (todo lo que hacemos es conducta). La conducta no es una propiedad esencial del organismo, una propiedad relacional por eso se explica con un ver. CONDUCTA ES TODO.

COMO CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Pensar claramente es el mejor principio
Diseñar las estrategias adecuadas
No confundir el problema con el sujeto
Mantener los pies en la tierra resolver el problema o buscar la explicación.

CONCLUSIÓN


Nos dice que la conducta es todo comportamiento que nosotros tenemos, como podemos tener un mejor ambiente de aprendizaje que pensando con detenimiento todo lo que queremos realizar o teniendo unas estrategias claras sobre lo que queremos enseñar en lo que queremos intervenir tendremos mejores resultados en el aprendizaje. O mejores resultados sobre cualquier problemita que encontremos.

1 comentario: