UNIVERSIDAD
PEDAGOGICA NACIONAL 144
LICIENCIATURA
EN INTERVENCION EDUCATIVA
CREACION
DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
“REPORTE
– EDUCACION PROHIBIDA.”
ISLAS
GUTIERREZ MARIA ISABEL
Cd.
Guzmán, Municipio Zapotlán el Grande, Jal.
6 –
Marzo – 2014
INTRODUCCION
En
este reporte de la película hablaremos la relación que hay en la educación y la
teoría sociocultural también hablaremos sobre lo vimos en el reportaje de la
EDUCACION PROHIBIDA como era antes la escuela o la educación tradicional que
antes era prohibido que los alumnos opinaran sobre cuestiones de educación que
era el profesor el único que tenía el derecho a opinar y los alumnos solo
obedecían y así es como ellos podrían obtener mejor sus conocimientos y no como
ahora que todos tanto como alumnos y maestros podemos opinar mejores cosas para
nuestra educación.
DESARROLLO
La educación prohibida
En
este reportaje sobre las opiniones de varios maestros hablando del antes y dela
hora de la educación, decían que la educación era de una manera tan tediosa ya
que los maestros todo lo que querían hacer de una manera tan cotidiana porque
los alumnos no podían dar opiniones sobre como querían que se impartiera la
clase y eso hacia las clases muy aburridas así era como ningún alumno les
gustaba ir ya a la escuela porque no tenían ninguna motivación para volver
asistir.
En este reportaje vimos que el maestro ya tenía una forma
de dar cada clase en cada ciclo escolar, seguía un mismo sistema todos los años
y no trataba de dar cambios en su materia para mejoras, también decía que el
alumno se media por un número que su aprendizaje era basado por la calificación.
No como ahora que se basa por lo que sabes y no por un número.
Este
documental vemos que los alumnos tratan
de entregar o dar a conocer a todo los alumnos que se puede trabajar de diferentes
maneras donde los alumnos también participen de manera significativa en su desarrollo
escolar, y su aprendizaje sea mucho
mejor para los estudiantes pero todo los maestros se negaban y pensaban que al
querer hacer esto era un alumno el cual no quería superarse y ser alguien en la
vida.
CONCLUSIÓN
Mi
conclusión es que toda educación debe de dejar de ser tradicionalista y ser más
libre ya que todos tenemos derecho a tener educación de la manera en que mejor
la entendamos, donde el maestro de nuevas maneras de trabajar, ir modificando
las clases y no siempre trabajar de la misma manera para que esto no sea
tedioso.
Así
obtener mejores resultados de aprendizaje para poderlos implementar en nuestra
vida profesional. Al trabajar de manera competente, podremos ir adquiriendo nuevos conocimientos
y podremos implementar nuevas estrategias en la educación.
Actividad revisada.
ResponderEliminar