miércoles, 18 de marzo de 2015

REPORTE - LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


                                       
                                                                                         
                                                                                                
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL 144

LICIENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA


CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE


“REPORTE – EDUCACION PROHIBIDA.”


ISLAS GUTIERREZ MARIA ISABEL


Cd. Guzmán, Municipio Zapotlán el Grande, Jal.
6 – Marzo – 2014


INTRODUCCION

En este reporte de la película hablaremos la relación que hay en la educación y la teoría sociocultural también hablaremos sobre lo vimos en el reportaje de la EDUCACION PROHIBIDA como era antes la escuela o la educación tradicional que antes era prohibido que los alumnos opinaran sobre cuestiones de educación que era el profesor el único que tenía el derecho a opinar y los alumnos solo obedecían y así es como ellos podrían obtener mejor sus conocimientos y no como ahora que todos tanto como alumnos y maestros podemos opinar mejores cosas para nuestra educación.

DESARROLLO

La educación prohibida

En este reportaje sobre las opiniones de varios maestros hablando del antes y dela hora de la educación, decían que la educación era de una manera tan tediosa ya que los maestros todo lo que querían hacer de una manera tan cotidiana porque los alumnos no podían dar opiniones sobre como querían que se impartiera la clase y eso hacia las clases muy aburridas así era como ningún alumno les gustaba ir ya a la escuela porque no tenían ninguna motivación para volver asistir.

En este reportaje vimos que el maestro ya tenía una forma de dar cada clase en cada ciclo escolar, seguía un mismo sistema todos los años y no trataba de dar cambios en su materia para mejoras, también decía que el alumno se media por un número que su aprendizaje era basado por la calificación. No como ahora que se basa por lo que sabes y no por un número.

Este documental  vemos que los alumnos tratan de entregar o dar a conocer a todo los alumnos que se puede trabajar de diferentes maneras donde los alumnos también participen de manera significativa en su desarrollo  escolar, y su aprendizaje sea mucho mejor para los estudiantes pero todo los maestros se negaban y pensaban que al querer hacer esto era un alumno el cual no quería superarse y ser alguien en la vida.

CONCLUSIÓN

Mi conclusión es que toda educación debe de dejar de ser tradicionalista y ser más libre ya que todos tenemos derecho a tener educación de la manera en que mejor la entendamos, donde el maestro de nuevas maneras de trabajar, ir modificando las clases y no siempre trabajar de la misma manera para que esto no sea tedioso.

Así obtener mejores resultados de aprendizaje para poderlos implementar en nuestra vida profesional. Al trabajar de manera competente,  podremos ir adquiriendo nuevos conocimientos y podremos implementar nuevas estrategias en la educación.

1 comentario: