miércoles, 18 de marzo de 2015

CUADRO COMPARATIVO APRENDIZAJE


                                       
                                                                                         
                                                                                                
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 144

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA


CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE


“CUADRO COMPARATIVO – APRENDIZAJE.”


ISLAS GUTIERREZ MARÍA ISABEL


Cd. Guzmán, Municipio Zapotlán el Grande, Jal.
2 – Marzo – 2014


INTRODUCCIÓN

Hablaremos sobre el paradigma sociocultural esto se trata sobre socialización o interacción con la sociedad y a través de las experiencias podemos obtener mejores conocimientos o nuevos ambientes de aprendizaje y esto se puede dar a través de la convivencia de las personas, alumnos y con los maestros.

DESARROLLO

PARADIGMA SOCIOCULTURAL
VIGOTSKY


LECTURA
•Se relaciona con el paradigma cognitivo
•Considera la influencia del aprendizaje ejerce en lo escolar y lo social.
•La enseñanza se da mediante la creación de zonas de desarrollo próximo con los alumnos, por medio del andamiaje.
•El aprendizaje ejercen las influencias escolares y socioculturales y también se da mediante participación en actividades organizadas
•         La evaluación dinámica: proceso de los estudiantes y se orienta a determinar los niveles de desarrollo alcanzados en un contexto determinado
•si se analiza de manera bien la conciencia es necesario estudiar los procesos psicológicos y socioculturales.
Desarrollo humano y papel de la educación y las condiciones sociales de vida.
•Procesos de pensamiento e inteligencia.
·Adquieren habilidades cognoscitivas como parte de su inducción a una forma de vida.
·Participación activa de los niños con su ambiente, considerando el crecimiento cognoscitivo con un proceso colaborativo.
·El adulto ayuda al niño a dirigir y organizar su aprendizaje.
Andamiaje: apoyo temporal por parte de los padres, maestros, etc. Que proporcionan al niño a hacer una tarea hasta que la pueda hacer por sí solo.


CONCLUSIÓN

Se aprende siempre a través de las interacciones con las demás personas y en especial si desde pequeños enseñamos al niño que se relacione con las demás personas niño es más fácil que aprende de esta manera ya que desde pequeños tenemos esa capacidad de relacionarnos con la familia, amigos, escuela etc. Así es como el niño se va haciendo independiente poco a poco y pueda realizar mejor las cosas por sí solo.

Un ejemplo de socialización es cuando se trabaja en las escuelas por equipo, es una manera de convivir con los integrantes de aportar las diferentes opiniones sobre el tema visto y así mismo tener mejores puntos de vista y poder crear una enseñanza-aprendizaje entre los alumnos.

1 comentario: