UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 144
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
“CUADRO
COMPARATIVO – APRENDIZAJE.”
ISLAS
GUTIERREZ MARÍA ISABEL
Cd.
Guzmán, Municipio Zapotlán el Grande, Jal.
2 –
Marzo – 2014
INTRODUCCIÓN
Hablaremos
sobre el paradigma sociocultural esto se trata sobre socialización o
interacción con la sociedad y a través de las experiencias podemos obtener
mejores conocimientos o nuevos ambientes de aprendizaje y esto se puede dar a
través de la convivencia de las personas, alumnos y con los maestros.
DESARROLLO
PARADIGMA SOCIOCULTURAL
VIGOTSKY
|
LECTURA
|
•Se relaciona con el paradigma cognitivo
•Considera la influencia del aprendizaje
ejerce en lo escolar y lo social.
•La enseñanza se da mediante la creación de
zonas de desarrollo próximo con los alumnos, por medio del andamiaje.
•El aprendizaje ejercen las influencias
escolares y socioculturales y también se da mediante participación en
actividades organizadas
•
La evaluación dinámica: proceso de los estudiantes y se orienta a
determinar los niveles de desarrollo alcanzados en un contexto determinado
|
•si se
analiza de manera bien la conciencia es necesario estudiar los procesos
psicológicos y socioculturales.
•Desarrollo humano y papel de la educación y las
condiciones sociales de vida.
•Procesos
de pensamiento e inteligencia.
•·Adquieren habilidades cognoscitivas como parte
de su inducción a una forma de vida.
•·Participación activa de los niños con su
ambiente, considerando el crecimiento cognoscitivo con un proceso
colaborativo.
•·El adulto ayuda al niño a dirigir y organizar su
aprendizaje.
•Andamiaje: apoyo temporal por parte de los
padres, maestros, etc. Que proporcionan al niño a hacer una tarea hasta que
la pueda hacer por sí solo.
|
CONCLUSIÓN
Se aprende siempre a través de las
interacciones con las demás personas y en especial si desde pequeños enseñamos
al niño que se relacione con las demás personas niño es más fácil que aprende
de esta manera ya que desde pequeños tenemos esa capacidad de relacionarnos con
la familia, amigos, escuela etc. Así es como el niño se va haciendo independiente
poco a poco y pueda realizar mejor las cosas por sí solo.
Un ejemplo de socialización es cuando se
trabaja en las escuelas por equipo, es una manera de convivir con los
integrantes de aportar las diferentes opiniones sobre el tema visto y así mismo
tener mejores puntos de vista y poder crear una enseñanza-aprendizaje entre los
alumnos.
actividad revisada.
ResponderEliminar